Local

Avanza construcción del Paso Vehicular Francisco Villa, obra al 85%

16/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Avanza construcción del Paso Vehicular Francisco Villa, obra al 85%

Local | 16/05/2022 - Hace 2 años
Avanza construcción del Paso Vehicular Francisco Villa, obra al 85%Avanza construcción del Paso Vehicular Francisco Villa, obra con un progreso general del 85 por ciento, constató el gobernador José Aispuro en un recorrido de supervisión.

Por: Antonio Gaytán

  • Avanza construcción del Paso Vehicular Francisco Villa, obra con un progreso general del 85 por ciento, constató el gobernador José Aispuro en un recorrido de supervisión.En dicha supervisión del puente vehicular y de los patios de maniobras,  el mandatario estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento.

    El gobernador Aispuro Torres comentó que esta semana se empezarán a mover parte de las trabes al lugar donde se van a instalar y se sigue avanzando.

    Los trabajos siguen realizándose de día y de noche, solo paran algunas horas de madrugada.

    Trabajos que se intensificaron tanto en la construcción del paso vehicular como en la recuperación de pavimentos y la mejora de toda la zona.

    La obra de modernización del bulevar Francisco Villa tiene como objetivo no solo mejorar el tráfico vehicular, también mejorar la seguridad de los motociclistas, ciclistas y peatones.

    Además de la recuperación de pavimentos que va del tramo de las vías (central camionera) hasta el otro extremo del paso vehicular, también se construyen guarniciones y banquetas.

    El secretario Sarmiento informó que ya se tienen todos los materiales que hacen falta para el puente, lo estructural, placas y pernos, ahora solo es cuestión de seguir trabajando con el ritmo que se tiene, el compromiso de la constructora es terminar lo antes posible.

    Avanza la construcción del Paso Vehicular Francisco Villa y se prevé concluir el próximo mes de julio.

    Dos datos importantes:

    • El puente ya tiene tres de los cuatro accesos con pavimento, dos tienen carpeta de cinco centímetros, se le va a tirar otra de cinco, en el otro se está trabajando en banquetas estructurales y parapeto.
    • Se requiere de especialistas soldadores calificados en la estructura, para garantizar su seguridad.

Más información: Calidad del nuevo pavimento se pondrá a prueba con las lluvias: regidor

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram