El comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de la dirección municipal de Protección Civil, aseguró que Durango como municipio ha podido avanzar de manera positiva en materia de prevención y atención a incidentes y es por esto que los simulacros son necesarios y todos los comercios, escuelas e instituciones de gobierno los deben realizar.
“Cada negocio, cada lugar público, cada escuela, para poder funcionar requiere una licencia y esa licencia lleva un dictamen de Protección Civil. En caso de que se haga la verificación de los inspectores a los lugares y que no haya un dictamen, pues equivale a una multa muy fuerte, por ello, pues creo que la respuesta de la población ha sido muy buena, hemos ido avanzando mucho en materia de protección civil y creo que vamos por el camino correcto”, explicó el funcionario.
Señaló que las multas cuestan miles de pesos y el cumplir con los protocolos es mucho más económico, por lo que siempre, antes de multar a cualquier establecimiento, los exhortan a que se apeguen a los protocolos, sin embargo, no siempre acceden.
Paredes Moreno recordó que quienes tienen un establecimiento deben cumplir con los protocolos, pues se trata de poner a salvo a sus clientes y a ellos mismos.
Te sugerimos leer: Complicado atender a personas en situación de calle, se ha avanzado.
Por: Harimm Garcia