La directora del sistema DIF Municipal, Isabel Ontiveros, aseguró que han avanzado en la atención a indigentes pese a lo complicado es el tema, pues no pueden ser obligados a ser atendidos pese a que sea lo mejor para ellos.
“Pues hemos avanzado, pero es algo complicado, yo sí quiero que ustedes sepan a través de mi persona, que el tema de las personas en situación de calle para nosotros se ha vuelto un tema complicado porque las personas no quieren recibir la ayuda que nosotros como DIF Municipal les queremos ofrecer. Lo único que nos aceptan en el momento es el alimento que les llevamos, la comida, el desayuno, la cena, el agua y bueno, ya que se viene el tiempo de frío, el café o el té que se les lleva, pero hasta ahí”, comentó Ontiveros Soto.
Explicó que se necesita más apoyo y sinergia entre los tres órdenes de gobierno para atender este tema tan complejo y complicado, y no por esto se debe hacer caso omiso a la problemática social que existe, así como también se requiere el apoyo de los ciudadanos para reportarlos y que DIF puede ir por ellos para tratar de convencerlos y que reciban ayuda.
Así mismo, aceptó que aún hay presencia de indigentes de otros estados y se trabaja en trasladarlos a su lugar de origen, y a la par, continúan trabajando legalmente con dos familias para que se hagan responsables de dos personas en situación de indigencia, sin embargo, el tema también complejo porque estos familiares no están interesados en rescatarlos de las calles.
Te sugerimos leer: Protegen a motociclistas con el operativo «Usa la cabeza, rueda seguro».
Por: Harimm Garcia