Por: Brenda Maurer
Es muy positivo que continúen las detenciones de los presuntos responsables de los contagios de meningitis. «Que bueno que se están terminando las investigaciones y se actúa en consecuencia, porque es lo que pide la sociedad, pero hay que entender que es un proceso en el que pedimos que las investigaciones estén bien realizadas», señaló Alejandro Mojica Narváez.
Destacó que ahora es la autoridad correspondiente la que tiene que llevar a cabo la investigación, ya hay detenidos y escucharan atentamente a la autoridad, que en este caso es la Fiscalía del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.
Reveló, que hace un par de días la secretaria de salud, Irasema Kondo, compareció ante los legisladores. «En lo que a ella toca, sí tenemos que reconocer el trabajo, la atención y dedicación que ha puesto para atender a los pacientes de meningitis y sus familias».
«Realmente este tema es muy complejo y nos puso de luto, porque es algo que solamente se vivió en Durango».
Reconoció la fortaleza de la secretaria de salud para entrarle de lleno al tema y cumplir sus funciones, para después, hacer una explicación muy amplia del trabajo realizado desde que iniciaron los contagios de meningitis a la fecha, ante todos los grupos parlamentarios.
Finalmente, comentó que se debe buscar cómo plasmar en la Ley que los niños que quedaron huérfanos por los contagios de meningitis, reciban apoyo del Gobierno.
Te puede interesar: Plan B: INE presenta segunda controversia constitucional