Por: Silvia Ornelas
Los amparos siguen ganando y llegando, en este año van tres ejecutados, 12 ganados y 10 en proceso, expresó Tadeo Campagne, líder de la comunidad LGBT.
El tema del matrimonio igualitario en Durango, ha estado en lucha durante algunos años. El líder de la comunidad LGBT, Tadeo Campagne, señaló que algunos jueces ya plantean la posibilidad de ya no recibir amparos y realizar un ordenamiento al Registro Civil, para empezar a ejecutar de manera normal o administrativa.
«Ahora lo que procede es hacer un llamado a Gobierno del estado, para que pueda ser a través de una indicación de la Secretaría General de Gobierno y sea como cualquier otro matrimonio», puntualizó.
Estimó llegar al cierre de año con alrededor de 50 amparos aprobados, recalcó que el Congreso del Estado, no ha legislado a través del tema.
Mientras que su postura ante las diferentes opiniones dentro de los distintos partidos, con ideologías diferentes, enfatizó que tiene que ser parte de las propuestas de la alianza, el PRD es parte de esto.
«Tenemos que ser más capaces, de entender el tema, los partidos aliados tienen que serlo», finalizó.