Por: Brenda Maurer
Los aviadores le costaban mucho al Ayuntamiento. Nosotros, hemos tratado de eliminar todo eso que prevaleció en otros momentos y esto, incluso, generó algunas diferencias con los anteriores líderes sindicales. Hemos ido eliminando todos esos elementos que no son buenos y que representaban un lastre muy importante en muchos sentidos para la administración, señaló el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Justamente, uno de los lastres era el personal adscrito al sindicato, el cual no realizaba ninguna labor en el sindicato, ni en la administración, pero si recibían un salario. Ahora, con el nuevo sindicato tenemos un dialogo distinto y mayor responsabilidad, de tal manera, que espero que esas cosas poco a poco vayan desapareciendo.
El costo anual de esos aviadores, era verdaderamente alto y eso, sumando a los muchos años que sucedió, seguramente fue una afectación muy importante.
Por otra parte, el alcalde comentó que ya están en los últimos detalles de lo que será la firma del contrato colectivo de los trabajadores municipales, el cual contiene el incremento salarial que se otorgará, mismo que se pagará a la brevedad; porque antes la firma de este contrato se daba a mediados de año y entonces se tenía que pagar el retroactivo hasta enero. Hoy queremos avanzar de manera importante y que los trabajadores reciban este beneficio en este mismo mes, concluyó.