Laura Patricia Martos, pide ayuda para una adulta mayor que sufre de maltrato, robo y hasta tocamientos, se trata de Margarita, una señora de 75 años la cual pide dinero afuera de catedral, la señora está postrada a una silla de ruedas, sin embargo, en el albergue “Tambitos” es donde le permiten pasar la noche, pero quienes acuden a este lugar le quitan las monedas que junta durante el día, la golpean e incluso hay hombres que se acuestan con ella y le hacen tocamientos; no puede seguir pasando esto.
Hace un año que se ha pedido ayuda al DIF Municipal y DIF Estatal, pero nadie ha hecho nada por ayudarle. La señora permanece muy sucia, es abusada por parte de hombres que también acuden a ese albergue a dormir.
“La adulta mayor siempre anda oliendo mal, sucia porque realiza sus necesidades fisiológicas en su misma ropa y la verdad corre mucho riesgo porque puede contraer enfermedades”.
Laura Patricia le pide a la Presidenta del DIF Estatal que por favor la ayude, “ellos tienen los medios para salvarla, no permitan que le hagan daño o le pase algo malo, ayuda, es urgente”, finalizó la entrevistada.
Por: Víctor Salas