Tenemos que revisar sí los Ayuntamientos están haciendo bien las cosas, hablando de las nuevas administraciones; también hay que revisar a los organismos autónomos. Esto se hará mediante las revisiones de los dictámenes de las cuentas públicas que entregó la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), apuntó el diputado priista Luis Enrique Benítez Ojeda.
Detalló que en estos dictámenes se incluyen ocho meses de las administraciones municipales que concluyeron y cuatro meses de las nuevas administraciones. “Es importante tener esta óptica porque puede pasar, que, vote en contra la cuenta y el alcalde o alcaldesa nuevos piensen que es en su periodo, pero tal vez estoy votando en contra de la administración anterior.
El legislador, aseguró que ya están trabajando en la revisión del paquete que le enviaron. Debo decir que, aunque nosotros hagamos revisiones, tenemos que confiar en la EASE porque la realidad es que un diputado no tiene el tiempo de revisar 39 cuentas más las del estado y los órganos autónomos.
Siendo honestos no podemos revisar y reanalizar estos dictámenes que pueden contener fácilmente hasta cinco mil cuartillas, en apenas una o dos semanas. Por ello, tenemos que confiar en una buena medida en la EASE porque para eso están ellos.
Lo que los diputados tenemos que hacer es echarnos un clavado para buscarle y tener algunos hallazgos o cosas que puedan llamar la atención, para luego, cuando se hacen las revisiones poder cuestionar a la entidad y hagan las aclaraciones correspondientes, concluyó.
Por: Brenda Maurer