Local

Bajan solicitudes de divorcio

01/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Bajan solicitudes de divorcio

Local | 01/04/2020 - Hace 4 años
Bajan solicitudes de divorcioBajan solicitudes de divorcio

Por: Brenda Maurer

En los dos primeros meses del año se ha registrado una ligera diferencia en el número de juicios para la disolución del matrimonio, en comparación con los trámites realizados durante el año 2019 en Durango, señaló el presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas.

Detalló que los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango, han recibido durante el periodo comprendido del 1 de enero al 29 de febrero, mil 73 trámites para iniciar el juicio de divorcio en sus diferentes modalidades.

“La cifra es ligeramente menor a la registrada en los dos meses del año anterior, cuando los juzgados en los 13 Distritos Judiciales en que se divide la entidad recibieron mil 114 juicios para el mismo fin”, añadió.

Resaltó que los juicios de divorcio del tipo incausados se mantiene en una creciente tendencia al acumular el 72 por ciento del total, número equivalente a 775 juicios bajo esa modalidad que si bien aún no se encuentra inscrita en el Código Civil del Estado de Durango, es posible su aplicación por el criterio emitido por los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente, expuso que los juicios de divorcio por la vía necesaria alcanzan el 16 por ciento del total con 173 trámites y por último los juicios por mutuo consentimiento con el 12 por ciento lo cual equivale a 125 trámites.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram