Por: Noemy Contreras
En estos tiempo, el acompañar los alimentos con tortillas ya es un lujo para la mayoría de las familias mexicanas, y es que a decir del dirigente estatal del PRD, Armando Yáñez, el precio por kilogramo sobre pasa los 19 pesos. «Como partido de la Revolución Democrática exigimos al Gobierno Federal y gobiernos locales que implementen una política pública para un plan emergente alimenticio«, mencionó.
También te puede interesar: Incrementar los diputados locales no es un tema del PAN
Comentó además que los «gasolinazos» no se han detenido, actualmente el litro de la gasolina regular se mantiene entre los 23 pesos o más, esto conlleva a que los precios de los demás productos sigan incrementando. Destacó que el kilo del huevo ronda entre los 48 y 50 pesos por kilogramo.
Es por ello que como partido propusieron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que los costos de producción de la tortilla sean subsidiados por el Gobierno Federal, se busca que se tenga un precio fijo de 10 pesos por kilogramo en todo el país, mencionó el dirigente municipal del PRD.
Refirió que el costo de producción de la tortilla es más barato que las obras que se están realizando por parte del Gobierno Federal, de aprobarse se verían beneficiados alrededor de 38 mil mexicanos. Aunque la propuesta ya esta en autoridades federales y estatales, aún no se tiene una respuesta.