Local

Bajas temperaturas pegarán en la ciudad: DMPC

12/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Bajas temperaturas pegarán en la ciudad: DMPC

Local | 12/01/2021 - Hace 3 años
Bajas temperaturas pegarán en la ciudad: DMPCBajas temperaturas pegarán en la ciudad: DMPC

Las bajas temperaturas que llegan con el Frente Frío número 27, mantienen a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) en alerta sobretodo en algunas partes de la Zona Sierra y la capital.

Gustavo Paredes, titular de esta dirección, afirmó que mantiene comunicación constante con la Conagua para alertar a la población respecto al descenso de la temperatura.

Te puede interesar:Venderían antiguo edificio de Cruz Roja al terminar nueva edificación

El reporte semanal de la Conagua, indica para los próximas horas vienen temperaturas mínimas al amanecer en la capital de entre menos cuatro a menos tres grados.

Las tardes-noches son frías con rachas de aire de hasta 50 kilómetros por hora, agregando que el descenso de la temperatura es parte de los fenómenos naturales propios de la temporada, por lo que es necesario mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades.

«Los integrantes de la DMPC estamos en recorridos permanentes junto con el DIF municipal para localizar a personas en situación de calle y o vulnerabilidad».

Indicó que la prioridad es mantener a las personas en ambientes cálidos y fuera de las calles, para evitar enfermedades e incluso decesos por las bajas temperaturas.

«Hacemos un atento llamado a la población a extremar precauciones en cuidados de adultos mayores y niños ante las bajas temperaturas».

Además hizo la recomendación a la población, incrementar la ingesta de vitamina C y evitar cambios bruscos de temperatura, así como utilizar ropa por capas.

Finalmente, Gustavo Paredes enfatizó el llamado a no usar braseros y anafres en lugares cerrados, pues eso es arriesgar la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram