Por: Silvia Ornelas
Algunos trabajadores del Gobierno municipal de Gómez Palacio, manifestaron sufrir acoso laboral a fin de que realicen activismo electoral a favor de Morena, bajo la amenaza de que, de no hacerlo, serán despedidos de sus empleos, informó el presidente del PRI en Durango, Arturo Yáñez Cuellar.
Se han detectado 17 casos de trabajadores que se quejaron de este comportamiento de los funcionarios morenistas que ahí gobiernan; se les asesorará para poner sus denuncias ante las autoridades competentes.
«Es parte de la campaña de estado que Morena realiza para tratar de recuperar el terreno que cada día pierde con la gente», señaló.
Recalcó que acuden a prácticas irregulares como la promoción de la consulta de revocación de mandato desde las instituciones gubernamentales, ofrecen entregar los recursos económicos del programa Escuelas de Tiempo Completo que desapareció, de forma directa a los padres de familia, o con supuestas “visitas de supervisión” a obras sin avance, como el caso de Agua Saludable para La Laguna.
“Solo quieren hacer campaña”, sentenció Arturo Yáñez al reiterar que a pesar de este embate del Gobierno de Morena para jugar sucio en el proceso.
Los partidos que integran la coalición Va por Durango están listos para arrancar con una jornada en la que irán por la voluntad de la gente que quiere de verdad a Durango: “la que desea evitar que el desastre que tiene Morena a nivel nacional llegue a Durango a generar retrocesos y fomentar el encono y radicalización que ese partido promueve día a día”.
También te puede interesar: Entre 4 y 7% esperan trabajadores municipales de aumento al salario