Banco de medicamentos, es un apoyo gratuito a los ciudadanos

Local | 22/04/2021 - Hace 3 años

Banco de medicamentos, es un apoyo gratuito a los ciudadanos «Es muy lamentable que muchas personas de sectores vulnerables se vean afectadas por la falta de medicamentos y por la falta de seguridad social.  Por ello en el municipio se ha trabajado para fortalecer el Hospital Municipal del Niño y ya también se cuenta con el banco de medicamentos;  al cual puede acudir la población en general», señaló el regidor Francisco Javier González Martínez.

El presidente de la comisión de atención a la niñez y sectores vulnerables, indicó que el Banco de Medicamentos, es posible gracias a la aportación de los ciudadanos que son sensibles y que llevan medicamentos que pueden ser usados por otras personas a las que se les entregan gratuitamente.

«Sabemos que el escenario para las familias y personas de sectores vulnerables, el escenario es complicado porque muchos perdieron su empleo y el dinero no alcanza cuando se tiene que realizar estudios clínicos; por ello buscamos como ayudarlos en instancias como el Hospital 4502, dijo.

De igual manera hay quienes solicitan apoyos para traslados porque sus estudios son de alto nivel y no se practican en Durango; por lo que se hacen las gestiones necesarias para que puedan acudir a otro lugar.

Finalmente comentó que el Hospital Municipal del Niño, cuenta con muy buenos especialistas y se ha fortalecido en su equipamiento.

También puedes leer: Vacunarán a instructores de CONAFE y maestros particulares contra COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram