Por: Brenda Maurer
Probablemente por desconocimiento o falta de información, la ciudadanía no está aprovechando el Banco de Medicamentos gratuitos, que se ubica en el Hospital Municipal del Niño. Hay que recalcar que, en este banco hay fármacos para todo tipo de padecimientos y para todas las edades, no es solo medicina para niños, indicó la regidora Rosa María Ascencio.
“Las medicinas que tenemos en el banco, se entregan sin costo alguno a quienes las solicitan”. Lo único que tienen que hacer las personas interesadas es llevar la receta que les dio su doctor, y se les proporcionan los medicamentos que haya en existencia, porque incluso hay medicamentos de especialidad.
Tenemos un gran surtido de fármacos y el horario de atención es muy amplio, ya que, se atiende de las 08:00 a las 20:00 horas. “Invitamos a la población a que acuda y que corra la voz, porque este servicio es para todos”.
Añadió que, el presidente municipal, ha sido muy preciso con sus indicaciones de que todos tenemos que estar muy atentos para apoyar a las familias, y, sobre todo, cuando de temas de salud se trata.
Finalmente, la regidora comentó que se siguen recibiendo donaciones de medicamentos, en el mismo banco, lo único que se pide es que el medicamento que lleven a donar sea nuevo, en caja cerrada y con una caducidad de al menos seis meses de margen para que los puedan aprovechar otras personas.
Te puede interesar: Hay condiciones de seguridad para los candidatos: Aispuro