DurangoLocal#Bancos#Centro histórico de Durango#Contagios#Coronavirus#COVID-19#filas#Jorge Salúm del Palacio#Pandemia

Bancos tendrán que evitar aglomeraciones en largas filas que duran horas, advierte Salum

20/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Se ha solicitado a los bancos modificar la forma como atienden a sus clientes durante la contingencia del COVID-19 porque han provocado aglomeraciones en largas filas que duran horas, advirtió el alcalde de Durango, Jorge Salum, al anunciar de manera conjunta con el gobernador José Aispuro nuevas acciones y medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

También se pidió a los supermercados dosificar el ingreso de sus clientes para evitar que muchas personas coincidan al mismo tiempo al realizar sus compras.

Salum del Palacio recordó que desde el inicio de la pandemia se tomaron medidas en su gobierno, se mandó personal vulnerable a casa y otros más trabajan desde su hogar, además se colocaron filtros en sus dependencias para detectar personas con síntomas, además de implementar medidas de higiene y sana distancias, en el caso de los lugares públicos se han sanitizado.

En el caso de los lugares más concurridos, se cerraron parques, jardines y plazas; y se controla la afluencia de personas en el corredor Constitución.

Medidas que reconoce han afectado a ciudadanos y por ello se implementaron una serie de beneficios en descuentos de derechos como predial y agua potable, asimismo, se entregan créditos a mujeres empresarias y apoyos alimenticios a través del DIF Municipal.

Otra medida importante será no permitir la entrada de autobuses al centro histórico, las rutas urbanas sufrirán una modificación temporal en su recorrido para reducir la movilidad social por las principales calles de la ciudad de Durango donde se ha visto la mayor cantidad de gente.

En Durango ponen a barrer a quienes salen a la calle durante cuarentena por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1488 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *