Local

Bandas no se suspenden; Municipio no tiene facultades: Pozo

05/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Bandas no se suspenden; Municipio no tiene facultades: Pozo

Local | 05/08/2021 - Hace 3 años

Bandas no se suspenden; municipio no tiene facultades: Pozo

«Definitivamente las bandas no se suspenden; el evento que se tiene programado para este viernes en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), sí se realizará; señaló el juez cívico, Mario Pozo Riestra, al destacar que el Municipio no tiene facultades para ello.

“Ese es un evento privado en el que no podemos intervenir, ni suspenderlo. No podemos cancelar ningún evento que ya esté autorizado, salvo aquellos que organice el Ayuntamiento”, expresó.

Indicó que desconocía si están autorizadas las bandas o no, así como quién las organiza; lo que sí ha visto es que se están publicitando. Añadió que en caso de que el Municipio tenga eventos masivos programados, esos sí se cancelarán o se tendrán que realizar de otra forma, como por ejemplo, virtuales.

Lo que sí tiene que hacer el Juzgado Cívico Municipal, en caso de que se realicen las bandas, es establecer vigilancia. “Aplicaremos en todo caso, operativos para verificar que se respeten los aforos, y todos los protocolos de salud, de no ser así se les impondrá una sanción”, agregó.

«Tenemos que vigilar que no haya una saturación del lugar y que se cumpla con el acuerdo administrativo vigente, que es el del 15 de febrero del presente año», refirió.

Pozo Riestra, reiteró que el acuerdo vigente no prohíbe los eventos masivos y si se publicará un acuerdo nuevo, no tiene efectos retroactivos, concluyó.

Te puede interesar: Jalón de orejas para Salum por permitir eventos masivos: Barrantes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Nota Roja | Durango Estado

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS, pero lo descubrieron y lo arrestaron. […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram