Las bandas nubosas del huracán Norma mantendrán las condiciones para que se generen lluvias fuertes en Durango, de 25 a 50 mm, informó la Conagua.
Según el comunicado de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), los vientos de Norma se intensificaron hasta alcanzar rachas de 240 kilómetros por hora (km/h), por lo que se clasifica como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
Es importante precisar que, basados en la información del meteorólogo de la Conagua en Durango, Víctor Hugo Randeles, este sábado y domingo, se esperan lluvias fuertes solamente en la sierra y ligeras en el resto del estado.
Al amanecer tendremos frío, alrededor de 10 grados Celsius en la capital duranguense, y cálido por las tardes.
Las bandas nubosas de Norma mantendrán las condiciones para que se generen lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur, intensas (de 75 a 150 mm) en Nayarit y Sinaloa, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Jalisco y Michoacán, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango.
Por el huracán Norma sigue vigente la zona de prevención por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles, Baja California Sur, y zona de vigilancia por tormenta tropical en las islas Marías, Nayarit.
Asimismo, continúa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte de Los Barriles hasta San Evaristo y del norte de Todos Santos hasta Santa Fe, Baja California Sur, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Topolobampo hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.
Por: Antonio Gaytán