Por: Manuel Díaz
La Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD), se encuentra a la espera de la autorización de COFEPRIS para inmunizar contra COVID-19 a los niños que tienen de 12 años en adelante, informó Sergio González Romero.
Se está a la espera del banderazo por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS), para iniciar la aplicación de la dosis contra el COVID-19 en la población infantil a partir de los 12 años.
Existe la posibilidad para inmunizar a este sector de la población, pero se deberá esperar la autorización de COFEPRIS, así como el documento oficial en donde se expliquen los requerimientos para aplicar la dosis en los menores de edad.
También el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD), Sergio González Romero, especificó que se está dando un paso grande, con la actual campaña de vacunación con los veinteañeros.
Los contagios están disminuyendo a consecuencia del avance de la vacunación contra el COVID-19, así como la reducción de pacientes hospitalizados.