La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pide al Delegado de Bienestar, Edgar Morales Garfías, que se tome en cuenta a los niños para que reciban la vacuna antiCOVID-19; considerando que muchos padres de familia se han acercado a la comisión para hacer esta solicitud y otros, pagan amparos hasta de cinco mil pesos, indicó Marco Antonio Güereca Díaz.
El presidente de la CEDH, señaló que el acceso a la vacuna es un derecho de los niños. Por ello se solicitará a Bienestar, que intervenga para que los niños de Durango sean considerados en este esquema.
“Definitivamente no es correcto que los padres de familia gasten hasta cinco mil pesos en un amparo, para que vacunen a su hijos; además de que no hay la certeza de que se aplique el biológico, porque no se tiene la seguridad de haya disponible la marca Pfizer”.
Los padres de familia están preocupados porque no hay un esquema de vacunación para los menores de 18 años. Esto obviamente es un tema que nos interesa a todos; sobre todo, por el regreso a clases presenciales.
“Afortunadamente, hay una muy buena apertura por parte del delegado de Bienestar, para recibir esta inquietud ciudadana”. Sabemos que muchas personas están optando por amparos; pero ese recurso cuesta entre cuatro y cinco mil pesos “entonces quedan fuera del alcance de las familia que no tienen dinero”.
Otras personas también han decidido enviar a sus hijos menores de edad a estado Unidos para que allá los vacunen y lógicamente, no todos tienen esa posibilidad, concluyó.