Local

Beneficios para Durango con extinción de Fideicomisos: Senadora Valdez

21/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Beneficios para Durango con extinción de Fideicomisos: Senadora Valdez

Local | 21/10/2020 - Hace 4 años
Beneficios para Durango con extinción de Fideicomisos: Senadora Valdez

Por: Manuel Díaz

Con la extinción de los 109 fideicomisos y fondos públicos, se generan mejores beneficios para Durango en lo que corresponde a la agricultura, educación y para los programas de Bienestar, informó la Senadora de Morena, Margarita Valdez.

Se sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para conocer a detalle el uso de los Fideicomisos y la conclusión que se tuvo fue que existe “mucho saqueo” en el manejo de estos recursos monetarios.

Explicó que el dinero de los fideicomisos se enviaba a empresas extranjeras como es la Volkswagen, situación que es inexplicable, cuando México es un país de carencias económicas y sociales.

Agregó además que las autoridades de Durango tienen la inquietud sobre la extinción del FONDEN, pero en caso de heladas o inundaciones, se buscará a la instancia federal correspondiente para que se facilite la entrega de los recursos al reportarse contingencias.

Resaltó que la extinción de los Fideicomisos y Fondos Públicos no repercute en los apoyos sociales que son entregados por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), porque en nada se relacionan estos recursos con los Fideicomisos.

Finalmente, aseguró que cada uno de los duranguenses y todos los mexicanos, cuentan con la seguridad de que no van a perder su patrimonio a consecuencia de la extinción de los Fideicomisos.

AMLO un garante para el uso correcto de los Fideicomisos: Valdez

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram