La regidora María Elena González, desmintió que las 18 bibliotecas municipales vayan a ser eliminadas como lo han expresado algunos integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), pues subrayó que para el alcalde Antonio Ochoa la educación es una prioridad.
Lo anterior fue señalado ante la queja realizada por integrantes de la Cocopo, quienes incluso se han instalado en la plaza de armas a juntar firmas para que no se eliminen estas bibliotecas.
Más información: Quieren cerrar bibliotecas; piden firmas para evitarlo.
“Maliciosamente alguien los ha mal informado, no sabemos quien les ha dado esa información, la cual es totalmente negativa”, precisó la funcionaria al asegurar que el objetivo es mejorarlas y acercar a los niños para que despierten más su mente y estén cerca de la lectura.
Recalcó que contrario a eliminar las bibliotecas municipales, se busca transformarlas en ludotecas con el objetivo de que haya en estos espacios personal que oriente a los niños en sus tareas diarias y aprendan de manera dinámica y divertida, fomentando la lectura y también la sana convivencia.
En este sentido, consideró que es innecesario que integrantes de la Cocopo estén recolectando firmas para frenar la eliminación de las bibliotecas y el despido del personal, ya que el objetivo es mejorar esta herramienta de estudio, no incentivar a que se dejen de usar.
Por: Harimm García
Te puede interesar saber: Se avanza positivamente para eliminar el comercio informal: Inspectores.