Local

Bienestar entregó 683 mdp a adultos mayores y discapacitados de Durango

14/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Bienestar entregó 683 mdp a adultos mayores y discapacitados de Durango

Local | 14/04/2020 - Hace 4 años
Bienestar entregó 683 mdp a adultos mayores y discapacitados de DurangoComo medida de fortalecimiento a la economía popular ante la emergencia sanitaria que representa el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el pago de dos bimestres a adultos mayores y discapacitados, operativo extraordinario que concluyó exitosamente, en Durango se entregaron 683.6 millones de pesos, informó la delegación de Bienestar.
  • En medio de la emergencia por COVID-19 se lograron pagar dos bimestres del programa

Por: Antonio Gaytán

Como medida de fortalecimiento a la economía popular ante la emergencia sanitaria que representa el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el pago de dos bimestres a adultos mayores y discapacitados, operativo extraordinario que concluyó exitosamente, en Durango se entregaron 683.6 millones de pesos, informó la delegación de Bienestar.

Se dispersaron los recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, de manera adelantada: Bimestres marzo-abril y mayo-junio, es decir, se entregaron a cada beneficiario la cantidad de cinco mil 240 pesos.

A nivel nacional se beneficiaron a ocho millones de adultos mayores y a 800 mil Personas con Discapacidad, la inversión fue de 46.4 mil millones de pesos.

En el caso de Durango, fueron 117 mil 847 adultos mayores y 10 mil 827 personas con discapacidad, la inversión fue de 683 millones 644 mil pesos.

Para lograr que este operativo extraordinario fuera un éxito con el apoyo de la Guardia Nacional, las Policías Estatales y Municipales para garantizar que el recurso llegara a los beneficiarios.

Con estas acciones para efectuar los pagos de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, se buscó no descuidar a estos sectores vulnerables que requieren este apoyo para alimentos, medicinas, entre otras necesidades básicas; además de reforzar su economía popular ante una situación difícil por la que enfrenta el país frente a una contingencia por el COVID-19.

Adultos Mayores que no pudieron cobrar, Bienestar les llevan su dinero hasta la casa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Bienestar entregó 683 mdp a adultos mayores y discapacitados de Durango"
Marisa dice:
Soy madre soltera y jamás se. Me a otorgado un apoyo ahora con discapacidad y ni así o tengo que ser conocido cuando pasan con el censo que pena xq hay todavía per
06/11/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram