Bienestar no responde a demanda social de alimento

Local | 10/06/2020 - Hace 4 años
Bienestar no responde a demanda social de alimentoBienestar no responde a demanda social de alimento

Por: Brenda Maurer

Una vez más habitantes de diversas colonias se manifestaron a cacerolazos en la Secretaría de Bienestar para pedir apoyo alimentario. Han sido varias las veces que representantes de las familias que no tienen alimento, derivado de que dejaron de trabajar por la pandemia de COVID-19, se han manifestado en la Secretaria de Bienestar en Durango, pero la respuesta que nos dan es que vayamos a México porque aquí no hay nada, señaló Pedro Martínez Coronilla, dirigente de Movimiento Antorcha Campesina.

Detalló que es obligación del Gobierno federal proteger a sus gobernados porque cuando andan de candidatos prometen mil cosas y cuando llegan a los cargos públicos siempre manejan que no hay presupuesto.

Hay que reconocer que el Gobierno del estado y el municipal sí nos ha apoyado, “es lógico que no se puede apoyar a todos porque no hay recurso suficiente, pero sí han respondido”, dijo.

Martínez Coronilla dijo que la pandemia está dejando mucha pobreza sobre todo porque se generó mucho desempleo. También pasa que la gente vive al día porque trabaja en la informalidad, no tienen salario fijo y ellos necesitan ser rescatados.

Destacó que los programas de bienestar no contemplan a toda la población y entonces tienen que buscar cómo salir adelante “prácticamente están a su suerte”.

Finalmente, dijo que México está ante un escenario muy complicado y es urgente que la federación voltee a ver a los más pobres.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram