Por: Silvia Ornelas
«Los apoyos desaparecieron totalmente, el único que existe para los productores, era Procampo, ahora se llama Bienestar, pero de ahí en adelante, los trabajadores del campo, sobreviven gracias a las remesas», expresó Carmelo Fernández, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El campo ha sido uno de los sectores más afectados por la falta y desaparición de apoyos, incluso con los altos costos de los insumos de producción.
El legislador expresó que hasta ahora el único apoyo para los productores del campo es Bienestar, pero de ahí en adelante los trabajadores, sobreviven de las remesas. «Los apoyos desaparecieron totalmente», precisó.
Los productores del campo sobreviven de las remesas, para pago de tractores , compra de implementos, fertilizantes, incluso, los hijos o nietos que se encuentran en el extranjero, son los que están sacando adelante el campo.
«El Gobierno se olvidó, de que es prioritaria la alimentación, la inflación es por el incremento de los precios en los alimentos», concluyó.