Bolsillo de los mexicanos requiere del Ingreso Básico Universal: Antonio Ochoa

Local | 29/06/2020 - Hace 4 años
Bolsillo de los mexicanos requiere del Ingreso Básico Universal: Antonio OchoaBolsillo de los mexicanos requiere del Ingreso Básico Universal: Ochoa

Por: Brenda Maurer

La falta de poder adquisitivo de los mexicanos no surge con la pandemia; el problema económico ya se tenía, por las malas decisiones y la falta de inversión de la iniciativa privada, por los subejercicios del Gobierno federal y por la mala planeación; por ello, ahora se hace necesario que las familias puedan contar con un Ingreso Básico Universal que está proponiendo el Partido Acción Nacional (PAN), señaló el diputado local, José Antonio Ochoa Rodríguez.

El PAN, presentó la iniciativa para aplicar el Ingreso Básico Universal, con el que se resolvería las necesidades básicas de una familia, pues de a acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con tres mil 200 pesos mensuales se pueden cubrir esas necesidades, pero eso se tiene que aprobar por la Cámara de Diputados, quienes en una primera propuesta la rechazaron y ahora se presentará de nuevo la iniciativa.

Ochoa Rodríguez, enfatizo que, “veníamos mal y con la pandemia estamos peor. Enfrentamos la pandemia en las peores condiciones y con un Presidente que no tiene rumbo y que solo atiende sus caprichos. Él sigue actuando como si estuviera en campaña”.

El legislador local, dijo que los mexicanos deben tomar al “toro por los cuernos” y trabajar unidos, “por ello, iniciamos el programa ‘Hechos son Amores’, con el cual llevamos beneficios a los ciudadanos”.

Finalmente, expuso que actualmente hay dos millones de niños trabajando en las calles del país y eso es el reflejo de la necesidad que tienen todos de poder llevar el pan a su mesa.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Nota Roja | Chihuahua Estado

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Guachochi.- Combaten dos incendios forestales en Guachochi; hasta el día de ayer afectaron dos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram