Año con año se lleva a cabo una serie de cursos con el fin de preparar al personal de Protección Civil Municipal para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, este año se abrió con una certificación en Atención Médica Pre hospitalaria, todos los bomberos de la corporación son paramédicos, esto fue lo que expresó Francisco Cisneros, comandante operativo de Protección Civil Municipal.
También se ha tenido una certificación en la búsqueda de personas desaparecidas y está se llevó a cabo en conjunto con las corporaciones policiacas, esto es importante porque en el momento que sea necesario van a trabajar en equipo.
Asimismo, se tiene proyectado para el día 11 y 12 de abril un viaje a un Centro de Entrenamiento para Bomberos en la CDMX, en este lugar se estará certificando a 12 bomberos con algunas maniobras como el combate de incendios y rescate.
“Esta certificación viene bajo una normativa internacional, los bomberos de Durango tienen excelente preparación y fácilmente podrían compararse con cualquier bombero de la República, sin duda podemos decir que en cuestión de preparación nos encontramos al 100 por ciento”, finalizó el comandante Francisco Cisneros.
Por: Víctor Salas