Por Brenda Maurer
Sí bien se resolvieron algunos pagos que había pendientes para los docentes agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 12; todavía queda un pendiente muy importante que debe cubrir el estado, el cual es un bono navideño, mismo que lógicamente se entrega en diciembre para los jubilados y pensionados. Además, hay pendiente un bono para los subsistemas homologados, docentes y no docentes; puntualizó Alfonso Herrera García, secretario general del mencionado sindicato.
El bono para jubilados oscila entre los cuatro mil 500 y cuatro mil 600 pesos. Mientras que, el bono para subsistemas homologados está en mil 600 pesos; «pugnaremos para que el gobierno del Estado pague oportunamente estos beneficios, a pesar de que sabemos que las autoridades locales deberán tocar la puerta para conseguir los recursos porque no les queda de otra; y nosotros estaremos muy pendientes de que cumplan con los pagos».
“Aprovecho para hacer el llamado a los compañeros para que estemos tranquilos porque nuestras prestaciones de fin de año llegarán en tiempo y forma. Concretamente, me refiero a la prestación más significativa que son los 65 días de aguinaldo que pagan en diciembre y los 25 días que llegan en enero” añadió.
Es importante señalar que las prestaciones de los trabajadores del sector educativo agremiados al SNTE sección 12, no corren riesgo porque los recursos son dispersados directamente por el Fondo para la Nómina Educativa para todos los trabajadores federalizados del país. “Nuestros compañeros pueden tener la certeza de que cumpliremos con todos los pendientes de diciembre” finalizó el líder magisterial.