De momento son dos incendios activos en el municipio de San Dimas, uno de ellos está en la fase de control y el otro aún está complicado y en ellos se encuentran trabajando decenas de brigadistas por lo que se les está brindando agua y alimentos, así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.
«Se está actuando conforme lo mandan los protocolos, por lo que esperamos que pronto se pueda controlar la situación. En cuanto a los brigadistas, estos han tenido que permanecer durante varios días en el municipio, en las zonas afectadas, para poder sofocar los siniestros», explicó.
Esta fue la respuesta por parte del funcionario luego de que vía redes sociales, se estuviera solicitado apoyo para quienes se encuentran trabajando en las áreas afectadas con suministros como agua embotellada, diversos víveres y alimentos, ya que no era suficiente con lo que contaban para desempeñar su trabajo y pese al apoyo de los pobladores, se requerían de más insumos.
Es por ello que el secretario confirmó que se les está brindando de todo lo necesario para que puedan desempeñar sus labores sin poner en riesgo su integridad a falta de víveres.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez