Local

Busca Semarnat reducir al máximo el uso de químicos en el campo   

06/09/2020 - Hace 5 años en Durango

Busca Semarnat reducir al máximo el uso de químicos en el campo   

Local | 06/09/2020 - Hace 5 años
Busca Semarnat reducir al máximo el uso de químicos en el campo   

Durango

Por: Juan Carlos Chávez

La mejor manera de controlar las hierbas conocidas como malezas en los cultivos, es la acción oportuna y constante, apoyada en técnicas de agroecología y no con herbicidas o químicos, con el fin de evitar la degradación de la tierra y la reducción de la biodiversidad natural, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de un comunicado en donde se reitera la intención de evitar al máximo el uso de químicos en el sector agrícola en el país.

Se explica que la maleza muy competitiva,  dificulta el crecimiento de otras plantas, de ahí la necesidad de que el control deba llevarse a cabo desde que son plántulas para evitar su diseminación, porque al crecer son capaces de generar hasta un millón 800 mil semillas en un milímetro de espacio, y algunas como la verdolaga común, alcanzan una longevidad de 8 a 400 años o más.

Finalmente se insiste en que el control debe ser persistente y con sistemas amigables como los empleados en la agroecología, ya que un año de semillas no controladas implica tener que trabajar intensamente durante siete años en el deshierbe de un terreno para lograr un nivel controlable de la maleza, el uso de herbicidas y otros químicos favorece la erosión y contaminación de suelos y agua, además de reducir la diversidad florística y de fauna, de ahí que se insista en evitar al máximo utilizarlos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram