Por: Silvia Ornelas
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) busca que no se cargue el IVA cuando se brinde atención psicológica a quien lo necesite, sobre todo a la hora de expedir recibos de honorarios.
A partir de la pandemia, se desataron problemas de salud mental en la sociedad en general, con un incremento en los casos de suicidios, principalmente en la entidad.
La diputada local panista, Silvia Patricia Jiménez Delgado, mediante una modificación a la Ley del IVA, propuso que, ante la necesidad que existe de atender esta problemática con especialistas, no se cargue el IVA a la hora de expedir dichos recibos.
«Estamos pidiendo que se elimine el IVA en los honorarios o recibos de especialistas en salud mental», puntualizó.
Mencionó que con la pandemia se han desencadenado una serie de problemas, ansiedad y depresión, siendo los principales factores que afectan a la sociedad.
Recalcó que el tema de atención a la salud mental ha sido muy olvidado, por lo que se presentará una nueva Ley, así como foros donde participen especialistas en la materia, lo que es necesario de manera urgente.
Por último, enfatizó en que falta eliminar la costumbre de que la ciudadanía piense que «por acudir al psicólogo, la persona ‘está loca’, no es así, es como acudir a cualquier médico», finalizó.