Por: Silvia Ornelas
La diputada Silvia Patricia Jiménez del Partido Acción Nacional (PAN), presentó la iniciativa de reformas a la Ley de los Trabajadores de los Tres Poderes, para que otorguen licencia a padres de hijos con cáncer, y así poder acompañarlos y brindar cuidados durante su enfermedad.
El Grupo Parlamentario del PAN, a través de la legisladora presentó la iniciativa para que se incluya como parte de las licencias, que los trabajadores de los Tres Poderes del Estado, que sean padres de hijos con cáncer, se les conceda acompañar a los menores durante el correspondiente tratamiento médico y para el cumplimiento de su obligación de cuidado y atención de los mismos.
Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo.
La diputada panista, señaló que buscan que esta iniciativa se lleve a cabo con goce de sueldo para los trabajadores de los tres poderes, y poder atender las necesidades del menor durante la enfermedad. El tema del cáncer es muy difícil, los niños tienen que estar acompañados en este proceso, en muchas ocasiones los padres lo están, pero también tienen que acudir a trabajar.
«El tema es que puedan tener permiso en su trabajo, van desde cero días, hasta 365 los permisos, ya sea consecutivo o no», puntualizó.
Con esta iniciativa propuesta por el PAN, atribuye a que los menores se sientan acompañados y con respaldo de los padres, así como ellos en el trabajo y poder vencer de manera rápida la enfermedad. El partido se preocupa por las causas sociales de la ciudadanía a través de iniciativas que fomentan el desarrollo del bienestar en las familias duranguenses.
También te puede interesar: Hay más cáncer, ¿cómo cuidarnos?