Por: Silvia Ornelas
Se llevó a cabo el evento Por un Durango con Valores, con la única finalidad de motivar los valores cívicos en los niños y priorizar una sana convivencia, así lo expresó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.
Al evento asistieron escuelas, incluso de algunas zonas indígenas con disposición de fomentar la importancia y el impacto que generan los valores cívicos en los niños.
El Acto Cívico fue encabezado por el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, quien realizó la incineración de banderas determinadas, en este ceremonial de abanderamiento de escuelas.
El área de valores sociales y cívicos, ayudan en gran medida a garantizar el derecho universal de los niños y niñas, a recibir una educación que les permita desarrollarse al máximo de sus posibilidades, formarse en el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales y prepararse para asumir una vida responsable en una sociedad libre y tolerante con las diferencias.
En su mensaje, el funcionario estatal comentó que “en los grandes momentos que vivimos como mexicanos, siempre están presentes los colores de nuestra bandera, para representar y significar los principios, los ideales y las aspiraciones de nuestro pueblo”.
Sostuvo que valores que hoy como nunca, se hacen necesarios.
“Como mexicanos y como duranguenses, nos toca enfrentar desafíos, cada día debemos atender y buscar soluciones a las necesidades de nuestras familias y de nuestra comunidad.
Mojica Vargas, mencionó que ante las complicaciones económicas, ante las dificultades en materia de salud, frente a los retos de seguridad y, de manera especial al reconocer la pérdida de valores, la descomposición social o la desintegración que asola a las familias, es momento de regresar a los principios y los ideales… de recuperar y preservar los valores.
“Por eso el Gobierno del Estado, reconoce por su enorme significado, este evento en el que se deposita en manos de nuestros jóvenes la bandera para ser custodiada y llevada con honor a las escuelas e instituciones de nuestra entidad”, concluyó.