Local

Buscan incrementar a 34 psicólogos y 4 MDP para Salud Mental en el 2024

30/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Buscan incrementar a 34 psicólogos y 4 MDP para Salud Mental en el 2024

Local | 30/10/2023 - Hace 6 meses

La regidora Gabriela Vázquez Chacón, indicó que ante el Congreso se propone incrementar de 600 mil pesos a 4 millones de pesos el presupuesto de Salud Mental del Ayuntamiento, así como el incremento de 16 a 34 psicólogos, temas que van propuestos en las leyes de Ingresos y Egresos del 2024.

Estamos hablando de que alrededor de 4 millones de pesos va a tener esta Dirección de Salud Mental en donde va a poder trabajar desde diferentes perspectivas y maneras. Una de ellas es que se va a contar con 12 consultorios, ahorita en la actualidad hay 16 psicólogos, pero se pretende que haya mínimo 34 psicólogos que estén trabajando ya sea de manera individual y también terapia familiar.

Recordó que además para el próximo año se contará con una ludoteca que pretende atender la salud mental de niños desde los 4 años, hasta adolescentes de 12 años de edad, lo que se sumará a las intenciones de este Gobierno de atender las emociones de los duranguenses.

No obstante, la regidora recordó que todos los esfuerzos gubernamentales deben estar sumados a la atención que cada ciudadano le ponga a sus problemas, pues de nada sirve que al Gobierno se le exigía velar por la integridad de los ciudadanos si son ellos quienes no me van a tomar importancia real a su salud mental.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Durango entre los 5 estados que menos vinculan a proceso a adolescentes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram