Por Uriel Blanco
La diputada local de Morena, Marisol Carrillo Quiroga, reconoció que se está trabajando para que la aplicación SOS Seguras pueda tener un mayor alcance, y que sigan operando normalmente, ya que es una buena herramienta de georreferencia para llegar en un tiempo corto a los llamados de las mujeres.
Se pretende ampliar la cobertura en teléfonos celulares, puesto que la capacidad para instalar la aplicación no en todos los sistemas operativos de los móviles funciona, de manera que se está analizando que en todos pueda ser funcional.
La legisladora local resaltó que SOS Seguras tuvo un impacto de más de cuatro mil mujeres y se atendían los reportes en menos de cinco minutos.
Puede interesarte leer:
En el caso del botón de pánico, debe verificarse que la luz se encienda y también el sonido para alertar a las corporaciones.
Carrillo Quiroga, señaló además de las aplicaciones físicas, también debe aplicarse la empatía ciudadana para que si se ve a una niña o una adolescente en riesgo, puedan cobijarla y quitar a su agresor.