Por: Noemy Contreras
Este año se tiene contemplado implementar varias estrategias para reactivar los espacios deportivos de la ciudad de Durango. Una de estas estrategias podría ser que las universidades privadas puedan adoptar uno o dos espacios, para que, además de rehabilitarlas, puedan realizar actividades con los habitantes.
La presidenta de la comisión de actividad física y deporte, la regidora Martha Palencia, comentó que estas unidades no solo podrían ser de utilidad para los propios estudiantes de la carrera de educación física o afín, sino que también se busca que puedan poder llevar a cabo actividades entre estudiantes y habitantes.
También te puede interesar: Ya hay solicitudes de venta para el 14 de febrero
«Qué padre sería que hicieran su servicio social dentro de las mismas unidades deportivas y que pusieran el ejemplo de cómo apoyan a la comunidad las universidades privadas.», comentó.
Aún todavía no se ha platicado con los rectores de las universidades privadas, ya que es un tema que se tendría que platicar en primera instancia con el presidente municipal, Antonio Ochoa, así como con la directora del Instituto Municipal del Deporte, Liliana Juárez.
También te puede interesar: Continúan los ‘paracaidistas’ en colonias de la ciudad de Durango
Martha Palencia reconoció que el recurso para el deporte es poco y que no alcanzaría para poder implementar actividades y reactivar todas las unidades, por lo que se estarán buscando alternativas para que se puedan aprovechar.