Por: Noemy Contreras
A decir del regidor Manuel de la Peña, en la ciudad de Durango continúan registrándose los ya famosos paracaidistas en algunas colonias y fraccionamientos.
Comentó que por parte de los líderes o «pseudo-líderes» aprovechan de la necesidad de las familias y les ofrecen un espacio a cambio de un valor económico, asegurándoles un patrimonio.
También te puede interesar: Ya hay solicitudes de venta para el 14 de febrero
«Abusan de la confianza de los ciudadanos, les venden espacios que en algunas ocasiones no les pertenecen y que los invitan a invadir, pero siempre con un ingreso a favor de estos pseudo-líderes sociales.«, comentó.
Refirió a que la mayoría de estos espacios no son apropiados para fraccionar debido a su ubicación o condiciones del propio terreno; aunado a esto, los líderes son quienes le exigen al Gobierno Municipal poder llevar los servicios básicos a estos lugares.
También te puede interesar: Buscan que universidades privadas adopten unidades deportivas
«Lo que suena muy barato, siempre tiene algo detrás». Por ello, hizo un llamado a todas aquellas personas que estén buscando un patrimonio, que se acerquen a las autoridades correspondientes para saber si el terreno o casa está regularizado.
Cabe destacar que en la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano se puede acudir para saber si los terrenos o predios en venta están regularizados y municipalizados.