Será en los próximos meses cuando el municipio de Durango busque un espacio seguro para que todas las familias que viven en el paso de la presa del Hielo puedan trasladarse y vivir de manera segura, así lo dio a conocer Guillermo Juárez Compean, subsecretario de Atención Ciudadana, quien recordó que cada año en tiempo de lluvias estas familias corren un riesgo importante debido al derrame del agua pluvial.
“Definitivamente son asentamientos irregulares donde no pueden estar viviendo y la presa del Hielo es un constante peligro para las familias, para los asentamientos que se encuentran en ese lugar. Las autoridades, tanto estatal y municipal, estarán viendo ya la posibilidad de reubicar dando algunos predios para vivienda”, precisó.
Dijo que desde el municipio darán propuestas para que los ciudadanos tengan una vivienda digna, sin embargo, recordó que el mayor problema es que las familias que viven en este espacio se niegan a cambiarse de lugar pese a que ya han tenido propuestas, pues desgraciadamente se arraigan a ese espacio irregular y riesgoso.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Fallas y robo de luminarias continúa, lluvias dejaron afectaciones.