Local

Cableado subterráneo del centro histórico con un avance del 98%

01/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Cableado subterráneo del centro histórico con un avance del 98%

Local | 01/10/2021 - Hace 3 años
Cableado subterráneo del centro histórico con un avance del 98%El cableado subterráneo del centro histórico de Durango registra un avance del 98%, informó el secretario Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento

El cableado subterráneo del centro histórico de Durango registra un avance del 98%, informó el secretario Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento.

Secope en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalan una red subterránea en 16 cuadras de la zona centro.

Actualmente, el 20% de esta área -comerciantes y viviendas- ya operan con esta red.

La obra se contempla en tres etapas:

  • obra civil, albañilería y colocación de ductos; en este proceso se tiene un avance del 98%
  • obra electromecánica, cables y conexión de cableado; con un avance del 90%
  • retiro de postes y cableado aéreo, este se realizará concluyendo las dos primeras etapas.

Actualmente se realizan trabajos de conexión de registros a la red de distribución eléctrica, debido a que los conductos que se colocan debajo de las banquetas ya fueron instalados.

Sin embargo, para continuar avanzando de manera más ágil con este proceso de conversión, se exhorta a los comerciantes del centro histórico a que colaboren con las autoridades, ya que, en ocasiones se tiene que quitar el suministro de la energía eléctrica para realizar las conexiones.

“Ahorita algunas de las empresas de telecomunicaciones están haciendo trabajos de transición de cables aéreos a subterráneos y están en ese proceso, lo que respecta al trabajo del gobierno del estado, este registra un importante avance”, apuntó.

La obra inició en enero de este año, el objetivo es mejorar la imagen urbana y resaltar la belleza arquitectónica del primer cuadro de la ciudad.

El proyecto abarcará las calles 5 de Febrero y 20 de Noviembre, cableado subterráneo del centro histórico con un avance del 98%, obra que en próximos días se concluirá.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram