Local

El 70% de los caminos están en malas condiciones: Secope

26/09/2021 - Hace 3 años en Durango

El 70% de los caminos están en malas condiciones: Secope

Local | 26/09/2021 - Hace 3 años

El 70 por ciento de los caminos están en malas condiciones, declaró el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafal Sarmiento, el 30 por ciento restante está de regulares a buenas.

Rehabilitación de carreteras, caminos y vialidades; es la principal petición de los municipios.

Cuestionado sobre la solicitud del alcalde Cesar Rivas para dar mantenimiento a la carretera de entrada a la ciudad de Santiago Papasquiaro.

El secretario Sarmiento Alvares comentó que es un tema que analizan los técnicos de la Secope conjuntamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La carretera a la entrada de Santiago Papasquiaro, lo que es el acceso y el cruce por la ciudad es municipalizado, sin embargo, la responsabilidad sigue siendo federal”, señaló.

Como se ha informado, en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 no existen recursos para mantenimiento carretero y caminero para Durango.

Sin embargo, el gobernador José Aispuro gestiona ante diputados federales y la SCT, para que en la aprobación del PEF 2022 se etiqueten recursos para estas obras.

En caso que no, el funcionario estatal recordó que se tiene un crédito aprobado por el Congreso local por 980 millones de pesos y seguramente, una parte, ira a rehabilitación de caminos.

Principalmente aquellos que están más dañados, carreteras internas para el traslado de mercancías y los accesos a cabeceras municipales; como es la llegada a Santiago Papasquiaro.

Asimismo, el secretario señaló como urgente atender las carreteras del municipio de El Mezquital, región donde se han tenido derrumbes muy fuertes.

Las carreteras más afectadas comunican a Huazamota y San Juan de Peyotán, donde se tendrán que extraer más de 100 metros cúbicos de material (tierra y rocas) y después reconstruir esos tramos.

También se tiene una petición muy sentida del municipio de Hidalgo para rehabilitar el tramo que va de la carretera federal 45 a la cabecera municipal.

“Afortunadamente tenemos manera, tenemos maquinaria propia y estamos haciendo un plan de trabajo muy detallado para ir atendiendo todos los tramos, por prioridad”, agregó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Nota Roja | Chihuahua Estado

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Hidalgo del Parral. – Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram