Ricardo López Pescador, coordinador de diputados priistas, dijo que, año con año, a los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI´s) les incrementa el recurso para la atención de los estudiantes. Señaló que actualmente no hay adeudos con ellos, sin embargo, refirió que lo que es importante es que apliquen bien los recursos, que sean buenos administradores y que no usen el recurso para cosas que no tienen que ver con la educación.
“A mí me ha tocado año con año, aprobar recursos para los CADI’s de manera muy precisa, atendiendo a las gestiones que ellos mismos hacen a través de un diputado que es su voz. Siempre tenemos acuerdos”, detalló.
Precisó que este sistema educativo rinde cuentas porque usan recursos públicos. “Creo que a los CADI se les tiene que hacer ver, que el recurso que piden cada año debe ser suficiente para cubrir el servicio, mismo que es muy bueno y se debe apoyar, pero les debe alcanzar el dinero que piden porque para eso hacen un presupuesto”.
Finalmente, López Pescador reveló que consultó en la Secretaría de Finanzas cuánto se tiene pendiente de liberarles y le informaron que al sistema ya se le entregó todo lo concerniente al 2023. “Sin duda estas manifestaciones son presiones para buscar recursos extras”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Enfermedades respiratorias en incremento, realizan hasta mil 200 consultas semanales