Una comisión de maestros del sistema educativo CADI (Centro de Apoyo al Desarrollo Integral) tiene tomada la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), debido a que se les ha incumplido con el pago de alimentación para nueve mil niños, señaló Miguel Ángel Lucero Olivas, integrante de la directiva.
Aseguran que las autoridades no han cumplido con los pagos a proveedores desde el mes de enero, por lo cual, en consecuencia, les suspendieron el abasto de productos.
Mensualmente, son alrededor de dos millones de pesos lo que requieren para cubrir la alimentación de los estudiantes de los diversos niveles educativos que ofrecen.
«Estamos tomando acciones que son un poco drásticas, pero estamos luchando por la alimentación de nuestros niños. Cada año el sistema CADI recibe un presupuesto federal y uno estatal, ambos presupuestos ya se entregaron, pero no sabemos por qué la SEED no ha pagado a los proveedores, así que hace dos semanas no nos surten los alimentos», aseguraron.
Los maestros aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que se les dé una repuesta y no descartan acampar en el lugar.
“No sabemos cuál es el adeudo real que se tiene, pero sabemos que le deben a mucha gente. De hecho, todo el ciclo escolar llevamos pagando los garrafones de agua para los estudiantes e incluso el gas”.
Finalmente, comentó que desde el pasado viernes hablaron con las autoridades educativas, y hace unos días también se reunieron con el secretario particular del gobernador, pero no hay respuesta.
Te puede interesar: Cachorro donado por Turquía a México se llamará «Arkadas»
Por: Brenda Maurer