16/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Cae la venta de gasolina aproximadamente un 60 por ciento en lo que corresponde al municipio capital, esto derivado de los estragos económicos que causa la contingencia sanitaria del COVID-19, informó Francisco Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

La caída de la venta de la gasolina varía entre el 50 y 70 por ciento, dando un aproximado del 60 por ciento, esto porque varía un poco la disminución, porque se toman en cuenta a las diferentes zonas económicas y geográficas del municipio capital, explicó el presidente de la Onexpo.

Ante las afectaciones económicas que ocasiona el COVID-19, los patrones de las gasolineras que integran la Onexpo, están realizando un esfuerzo para no despedir personal, y poder conservar la plantilla laboral que integra cada una de las estaciones de servicio.

El año pasado se tuvieron proyecciones de crecimiento en un aproximado del 30 por ciento basados en la derrama económica que representaban las vacaciones de Semana Santa, pero todas estas metas se vieron impedidas a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

También se considera que la alta cantidad de reserva internacional que se tiene del petróleo va a repercutir en los precios del gas y de la gasolina, esto se pudo comprobar hace unos días con los acuerdos que tomaron los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para disminuir la producción y el precio del barril del petróleo, finalizó.

“Hackeo” de Pemex no afectará abasto de gasolina

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3764 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *