Local

«Cae» otra ladrillera en el municipio

28/03/2023 - Hace 1 año en Durango

«Cae» otra ladrillera en el municipio

Local | 28/03/2023 - Hace 1 año
«Cae» otra ladrillera en el municipio

Por: Noemy Contreras

Por parte de las distintas autoridades municipales, se llevó a cabo el derribo de una ladrillera más en el municipio de Durango, la cual, se encontraba en el Ejido Contreras. Por parte de la dirección de Medio Ambiente Municipal y Juzgado Cívico, se dialogó con el propietario de la misma para su reubicación en el Parque Industrial Ladrillero.

También te puede interesar: “Necesario que Policías Municipales prediquen con el ejemplo”

La Policía Ambiental y personal de Juzgado Cívico retiraron el obrador, en presencia de testigos como la regidora Gabriela Vázquez Chacón, quien confirmó la legalidad del procedimiento en bien del medio ambiente.

Víctor Echeverría, jefe de la Policía Ambiental, aseguró que mantienen el diálogo con los obrajeros, ya que la erradicación de las ladrilleras de la mancha urbana se da mediante conciliación, como el resto de las acciones de la Política Ambiental.

También te puede interesar:  Podrás elegir que obra realizarán en tu colonia o fraccionamiento

En tanto que Albino Ponce Barrón, director de Medio Ambiente, invitó a la ciudadanía a realizar sus denuncias al 072, sobre nuevos obradores o reincidentes, pues la indicación es ir por un Durango más limpio y sano para todas
las familias.

“Debemos de entender que no es una zona en donde se pueda realizar esta actividad de producción de ladrillos por la contaminación que esto obviamente genera. Vamos a seguir trabajando en el cuidado del medio ambiente de manera hermanada con la dirección de medio ambiente para proteger la salud de los habitantes y evitar en todos lo posible la creación de nuevos obradores”, mencionó Mario Pozo, juez cívico. 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram