Local

Caiga quien caiga, debe aplicarse la Ley por mal manejo de dinero público

21/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Caiga quien caiga, debe aplicarse la Ley por mal manejo de dinero público

Local | 21/09/2022 - Hace 2 años

Caiga quien caiga, debe aplicarse la Ley por mal manejo de dinero público

Por: Brenda Maurer

Como lo había adelantado el regidor por Morena, Jorge Silverio Alvarez, este lunes presentó la demanda de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del exgobernador José Aispuro, por no pagar al Ayuntamiento las participaciones federales, asunto que también turnó a la comisión de Gobernación del Cabildo. Al respecto, el regidor panista, Manuel de la Peña, dijo que no procede ese recurso, pero que de cualquier manera sí hubo mal manejo financiero y se debe aplicar la Ley, caiga quien caiga.

Abundó en que este tema se desahogará en la comisión de gobernación a través del debate, para determinar si es o no viable esta controversia. Añadió que sin ser jurista, le parece que las acciones de inconstitucionalidad son contra normas generales, y esta no es una norma general sino, un hecho realizado por el Gobierno anterior.

Al preguntarle si la detención de una funcionaria puede sentar bases para hablar de mal manejo del dinero público, el edil respondió que se agoten las investigaciones y de ser así, que se proceda conforme a derecho.

“Que se aplique la Ley y se actué conforme a derecho, caiga quien caiga. Nadie al margen de la Ley, sería absurdo pensar que alguien pudiera estar al margen y confío en que sí hay alguien que hizo algo mal, que pague”, subrayó.

Finalmente se le preguntó si pudiera haber costos políticos para el Partido Acción Nacional, consideran que el Gobierno que concluyó era emanado de ese organismo y dijo: hay costos políticos que se tienen que asumir en lo personal, pero además, quien fue detenida ni siquiera es panista.

Te puede interesar: El Popocatépetl registró dos explosiones este martes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram