Arturo Yáñez Cuellar, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que los diputados de Morena solo van a la cámara a calentar la silla, pero no defienden a los duranguenses. Señaló que ellos le han dado la espalda a quienes los eligieron, «los morenistas no alzaron la voz por Durango en la tribuna y no lucharon por incrementar el presupuesto para el estado o para que se le reconociera al estado la crisis que tiene de sequía».
«En esta situación, lejos de que tengamos una camiseta de partido, tenemos que hacer un reclamo como duranguenses, porque los diputados de Morena han dado la espalda al pueblo. La sociedad debe darse cuenta de que ellos solamente fueron a calentar la silla durante tres años, lo cual es reprobable y se los reclamamos”, añadió el líder tricolor.
Reiteró que como duranguense que es, los de Morena nada más fueron a calentar la silla y nunca lucharon por Durango, abundó en que simplemente dieron la espalda y la muestra es que este presupuesto no tiene un incremento significativo. Tampoco cuenta con presupuesto adicional para la sequía.
Yáñez Cuellar, también lamentó que no se haya emitido una declaratoria de desastre para la entidad, dadas las condiciones del campo. «No hay cosecha y hay un problema muy fuerte para el campo. Los legisladores de la 4T obedecieron a un presupuesto para no moverle ni una coma», acusó.
Externó que es reprobable que los integrantes de la cámara legislativa carezcan de sensibilidad, considerando que no aprobaron ni un peso para la reconstrucción del estado de Guerrero, tras la devastación que sufrió por el huracán Otis.
Finalmente, dijo que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no fue más que un trámite para la ventanilla legislativa.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Hay al menos 12 casos de acoso en la UJED que son investigados