La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano (DMDU), tiene una tarea pendiente por cumplir en lo que corresponde a la apertura de una calle en el fraccionamiento residencial Loma Dorada, porque desde hace años se tenía contemplado el acceso, informó Juan Manuel Ayala, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi).
Los vecinos de dicho fraccionamiento desde que adquirieron la casa, conocían cada uno de los accesos vehiculares, como es el caso de la calle por la que ahora protestan para que no sea abierta, resaltó.
Por lo que el municipio debe autorizar la calle para cumplir con los requisitos legales que consisten en tener accesos de entradas y salidas, en las inmediaciones de los centros comerciales, porque además esto sirve para consolidar la zona.
Al comenzar la construcción de un fraccionamiento y la llegada de los primeros habitantes no se puede colocar por completo cada una de las calles, porque esto va sucediendo conforme va creciendo el predio habitacional.
Las autoridades municipales deben actuar conforme a derecho para que se cumpla la ley, porque el acceso está estipulado desde el principio en los planos de desarrollo urbano, en el caso de este fraccionamiento.