23/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Dirección de Salud Pública

 

 

 

 

 

Por: Juan Carlos Chávez

Ante las altas temperaturas que se registran esta capital, el Gobierno municipal exhortó a la población a prevenir enfermedades gastrointestinales, principalmente en infantes y adultos mayores.

El calor en exceso se relaciona con el incremento de enfermedades del sistema digestivo y la mayoría de ellos, deriva ante la descomposición de alimentos, así lo señaló Cesar Oswaldo Cardos Torres, director municipal de Salud Pública.

Explicó que las principales enfermedades son causadas por virus, parásitos y bacterias ante el consumo de alimentos y agua en mal estado, frutas y verduras sin desinfectar y no lavarse las manos antes de comer, es algo propio de la temporada de calor y hay que extremar precauciones para evitar estos padecimientos.

Detalló que los síntomas más comunes son fiebre, vómito, dolor abdominal y diarrea, sin embargo bebés, niños y personas de tercera edad corren mayor riesgo de sufrir pérdida de electrolitos, desencadenando una deshidratación. En caso de la detección de los anteriores señales, se debe acudir a la clínica de salud más cercana.

Finalmente, el Director de Salud insistió en la necesidad de poner especial atención en menores y personas de la tercera edad, los grupos más vulnerables a estas y otras enfermedades.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 33500 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *