En el primer fin de semana vacacional, hicimos recorridos en parajes turísticos como son presas y balnearios, observándose mayor afluencia en estos últimos. De igual manera, a partir de este miércoles se instalan cuatro campamentos que operarán los días santos que son: jueves, viernes, sábado y domingo, expuso el comandante Gustavo Paredes Moreno.
A la par, se trabaja en la instalación de dispositivos de flotación en diversos cuerpos de agua. El año pasado colocamos 112 dispositivos, de los cuales solamente quedaron 32, el resto fueron vandalizados, además de que se robaron lonas informativas, expresó.
Hay que destacar que, los dispositivos de flotación le pueden salvar la vida a una persona, de hecho el año pasado varias personas se salvaron con esa herramienta. Por este motivo, vamos a colocar más de 80 dispositivos de flotación, para que todos los puntos de riesgo que están detectados tengan esa cobertura.
Paredes Moreno, exhorto a la población para que en este periodo en el que muchos acostumbran salir de la capital, sean precavidos y revisen el estado se sus vehículos con el fin de prevenir accidentes.
“Es importante que la gente se tome su tiempo, porque muchas veces por las premuras de querer llegar al destino vacacional, se maneja a exceso de velocidad y se cometen imprudencias, sobre todo el conductor debe estar en sus cinco sentidos, así como evitar el uso del celular que es un distractor que causa muchos accidentes”, finalizo.
Puedes consultar: Ocupación hotelera en Durango se encuentra en un 70 por ciento