El diputado local, José Carmen Fernández Padilla, señaló que para este año está claro que la producción del campo será nula. Detalló que el problema que se generará se reflejará el próximo año porque muchos campesinos ya van a “soltar el arpa” y no van a querer sembrar, más que nada no tendrán con qué hacerlo.
Abundó que invitarán al secretario general de Gobierno y al de Agricultura a hacer un recorrido por el campo, porque tal vez a ellos no les llega la información adecuada de lo que está pasando y por ello consideran que no es tan grave la situación del campo.
«De hecho, vamos a pedir una reunión con el secretario de Agricultura y en las comparecencias que vienen por la glosa, le haremos saber la realidad y la necesidad que hay de un programa de empleo temporal», mencionó.
Detalló que aun si lloviera mucho en este tiempo ya no hay posibilidades para cosechar. «La lluvia nos serviría para recargar los mantos freáticos y los aguajes para el tema de la ganadería».
Fernández Padilla agregó que también se necesita que se genere un esquema de créditos baratos porque quienes sembraron se quedaron descapitalizados. «La realidad es que no van a recuperar un peso de lo que invirtieron», concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Durante el último año se han atendido seis mil víctimas de violencia en el IEM