Campesinos de Durango reciben 18 mil toneladas de fertilizante, la entrega es directa, gratuita y sin intermediarios de parte del Gobierno de México.
El programa ‘Fertilizantes para el Bienestar’ atenderá este año a 41 mil 452 agricultores, productores de maíz y frijol, en el estado de Durango.
Con las 18 mil 380 toneladas de fertilizante se cubrirá una superficie de 84 mil hectáreas de cultivos, el objetivo, alcanzar la autosuficiencia alimentaria en granos básicos.
La mañana de este miércoles se realizó una entrega en la comunidad de José María Pino Suárez, municipio de Durango, donde el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Leopoldo Jiménez Mercado, precisó que existen dos listados.
En el primer padrón se cuenta con 36 mil 533 agricultores, de ahí que hasta el momento se cuenta con un progreso de 70 por ciento de beneficiarios y 82 por ciento del fertilizante.
Aseguro que, en próximos días, se entregará el apoyo al 30 por ciento de los agricultores, gracias a los esfuerzos en conjunto con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Guardia Nacional.
Un segundo listado con cuatro mil 919 productoras y productores fue emitida por la Dirección General de Suelos y Agua, campesinos que también serán atendidos.
Por su parte, el delegado de los Programas de Bienestar en Durango, Iván Ramírez, acentuó que estas acciones benefician de manera directa a productores de pequeña escala y a los consumidores porque cuentan con alimentos suficientes en sus mesas.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador cobija al campo mexicano como nunca se había hecho en años anteriores, pues el programa es gratuito, de entrega directa y sin intermediarios ni corrupción”, destacó.
Asimismo, llamó a no dejarse sorprender por terceros y a acudir directamente con la Representación de Agricultura en su entidad, al Distrito de Desarrollo Rural (DDR) o Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) para mayor información.
Durante la entrega, se contó con la presencia del gobernador Esteban Villegas, quien se congratuló por el apoyo del Gobierno federal -que cuenta con una inversión de más de 6.6 millones de pesos para impulsar el campo agrícola del estado.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Cortes de carne marca Durango, el «brinco» ganadero que propone el gobernador